▪ Revisión de principales materiales y accesorios de vanguardia en el mercado.
▪ Reflexión y motivación sobre la necesidad
de continuar estudiando “protección catódica”.
▪ Aprendizaje de nuevas
prácticas de protección catódica.
▪ Fundamentación de prácticas de
protección catódica con base en normas internacionales y prácticas recomendadas
(RP).
▪ Importancia de las mediciones
de protección catódica.
▪ Profundización sobre tópicos
específicos: tipos de ánodos, backfill, accesorios, cajas, cables, entre otros.
▪ Aplicación de metodología
que permitió integrar: teoría + práctica + lo existente en el mercado.
▪ Aprovechamiento de la potencia
del trabajo en equipo, integrando y utilizando todos los conocimientos y las
experiencias de cada participante y de la instructora.
▪ Entrega
de amplia bibliografía de normas, material o libro de apoyo ordenado y
artículos técnicos en formato digital (CD).
▪ Metodología que facilita el
aprendizaje por ser didáctica y sencilla que permite que el alumno con pocos
conocimientos pueda aprovechar.
▪ Desarrollo en ambiente de
cordialidad, compañerismo y familiaridad.
▪ Trasmisión
amplia de conocimientos de un tema que hasta ahora, ha sido poco
conocido y profundizado.
▪ Análisis y debates de los puntos de
interés particular.
▪ Superación de paradigmas y
resolución de “tabús” en el área de protección catódica.
▪ Equipo multidisciplinario que
compartió en un 100% sus conocimientos.
▪ Fundamentos de diseño teóricos y
empíricos.
▪ Capacidad para evaluar/auditar.
▪ Resolución de ejercicios de
diseño de sistemas de protección catódica, muy útil como referencia para poder
diseñar otros, según las condiciones particulares de cada caso.
▪ Explicación
tanto de diseño de protección catódica, utilizando elmétodo de la masa,
como el método de la corriente.
▪ Material
de apoyo ordenado y completo.
▪ Suministro
de apoyo documental adicional con catálogos de proveedores, referencias, normas.
▪ Clima
de confianza y compañerismo, para preguntar con seguridad o
plantear dudas.